Centro de Formación

de Pedagogía Waldorf

El Centro de Formación en Pedagogía Waldorf de Madrid organiza Cursos  de Formación presenciales para maestros, padres y profesores en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. También promueve otros cursos de formación artística y humana.

El Programa

Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf en el año 1919, en Stuttgart (Alemania), dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Por eso, estos cursos quieren ser una aportación a la renovación continua de la educación.

Entraremos en procesos artísticos personales y llegaremos a capacitarnos para organizar el trabajo pedagógico de la manera más adecuada para el niño en los diferentes niveles educativos.

Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad.

Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.

Para muchas personas es una vivencia crucial haber podido conocer la Pedagogía Waldorf. Aprecian la atmósfera de un centro educativo Waldorf, encuentran respuestas a preguntas personales y pedagógicas y llegan a conocer una forma íntegra y coherente en el trabajo con los niños. Profundizar en la Pedagogía Waldorf significa también emprender un camino de desarrollo individual que conduzca a un conocimiento más amplio de nosotros mismos.

Con la ayuda de docentes y maestros especializados elaboraremos las bases del estudio del ser humano y conoceremos la complejidad de los diferentes campos del desarrollo del niño.